5 buenas razones para cambiar al champu solido

5 buenas razones para cambiar al champú sólido

Descubra las 5 razones por las que debe utilizar el champú sólido

Hoy sabemos que los cosméticos, en general, no son muy naturales. A menudo se utilizan ingredientes nocivos, incluso en los champús sólidos.

En Florina, nuestros ingredientes se eligen meticulosamente para que nuestros cosméticos sean saludables, naturales y orgánicos siempre que sea posible. Nos esforzamos cada día por ofrecerte alternativas que sean respetuosas con tu cuerpo y con el planeta.

Así que hablemos del champú sólido. Sí, pero qué es? Bueno, es un champú... en forma sólida! Woow, gracias, adiós.

Bien, déjame explicarte. El champú sólido se diferencia de su homólogo líquido en estos aspectos:

  • Hay poca o ninguna agua, lo que explica su estado sólido. Contiene poca o ninguna agua, lo que explica su estado sólido, por lo que contiene casi sólo ingredientes activos (que tienen un efecto real en tu cabello).
  • La lista de ingredientes suele ser mucho más corta: 11 ingredientes en el champú Florina, frente a una media de 40 en los principales champús líquidos.

Le explicamos por qué debería utilizarlo!

shampoo solido Florina

1 - Nuestro champú sólido es de origen natural

La primera ventaja del champú sólido de Florina es que está hecho con ingredientes naturales. Adiós a los sulfatos, las siliconas y otros ingredientes tóxicos. Le hará bien a su cabello al hidratarlo además de lavarlo.

Aunque los champús convencionales puedan parecer eficaces y nutritivos, en realidad es todo lo contrario. El champú sólido de Florina está compuesto únicamente por agentes limpiadores suaves derivados de las plantas.

2 - El champú sólido es respetuoso con el medio ambiente

Por supuesto, si nuestro champú está hecho con ingredientes naturales, es de hecho ecológico. Y lo que es más, no utiliza envases de plástico! Cada mes, eso es una botella de plástico menos en tu basura, y eso es genial.

3 - El champú sólido es económico

Y ésta es una de las mejores razones que hemos encontrado para usted. Ser un mejor consumidor no significa gastar más. De hecho, un champú sólido Florina dura una media de 2 meses y equivale a dos botellas de champú líquido. Comience a cambiar su consumo y ahorre dinero !

4 - Al utilizarlo, apoyas la lucha por un mundo mejor

Esta es otra muy buena razón para adoptar un champú sólido. Florina es una empresa joven con dos objetivos principales:

  • Eliminar parte del plástico que hay en las carreteras, en el océano, en los estómagos de los animales marinos y las aves, y mucho más...
  • Reducir el riesgo de enfermedades de la piel debido a los ingredientes tóxicos de los cosméticos

Al utilizar nuestro champú sólido, no sólo está liberando al medio ambiente de residuos, sino que también apoya métodos de producción más éticos: La mayoría de nuestros ingredientes son “made in” Costa Rica y orgánicos, y ninguno de ellos es peligroso para la salud.

5 - El champú sólido es práctico para viajar

Sí, el formato de champú sólido hace que sea fácil de transportar y llevar a todas partes, tanto en la maleta de mano como en la bolsa de senderismo. Viva los sólidos !

Preguntas frecuentes sobre el uso del champú sólido

El champú sólido reseca el cabello?

Es posible que ya hayas probado un champú sólido y hayas comprobado que es un desastre para tu cabello. Hay dos razones principales para ello:

  • Algunos fabricantes no tienen escrúpulos y sólo quieren "montarse en la sólida tendencia". Les resulta mucho más barato utilizar muy pocos ingredientes naturales y un montón de ingredientes artificiales, a menudo malos para nosotros y nuestro medio ambiente. Este tipo de champú suele contener sulfatos, que resecan el cabello, y otros productos tóxicos.
  • Puede que hayas probado un champú sólido que en realidad era... un jabón! Y sí, otros sinvergüenzas te venderán un jabón a base de aceites beneficiosos para el cabello. Pero sigue siendo un jabón con un pH mucho más alto que el de tu cabello, lo que lo daña y lo hace sentir pegajoso... Si la lista de ingredientes de un champú sólido dice "hidróxido de sodio", ese es uno de los principales ingredientes del jabón. Corre!

El Champú Sólido Florina tiene un 95% de ingredientes naturales, no contiene sulfatos, siliconas, parabenos ni ningún otro ingrediente controvertido. Está elaborado con un agente limpiador muy suave derivado del coco, y respeta el pH de su cabello.

Cómo se lava el pelo con un champú sólido?

Frote el champú sólido directamente sobre el cabello húmedo con un movimiento circular. En cuestión de segundos, su cabeza estará cubierta de espuma. Ya sabes el resto. Qué fácil, verdad?

Cómo se guarda el champú sólido?

Para asegurarse de que su champú sólido dure lo máximo posible, debe dejarlo secar entre usos. Lo importante es que no permanezca en el agua durante mucho tiempo, ya que esto hará que se ablande y sea mucho menos duradera. Simplemente colócalo sobre una jabonera, o cualquier cosa que deje escapar el agua. Otro ejemplo: ponlo en una red de lavado y cuélgalo en tu baño, se secará rápidamente. Algún otro consejo? No dude en compartirlas con nosotros.

Cómo puedo llevar mi champú sólido?

Llevar el champú sólido es mucho más fácil que con su equivalente líquido. Quién no ha visto explotar una botella en su maleta? No está cool.

Puedes ponerlo en una cajita de metal o cartón, o en una bolsa de papel, siempre que no esté aplastado y esté seco.

Adiós a los frascos que gotean y que engrasan sus otros productos!

Puedo utilizar un champú sólido si estoy embarazada?

Estar embarazada significa ser (aún más) cuidadosa con los productos que usas, y lo sabemos. Por eso, estamos orgullosos de anunciar que el champú Florina, gracias a sus ingredientes naturales y saludables, puede ser utilizado por mujeres embarazadas pero también por niños a partir de 3 años.

Para concluir

Te oigo decir "Sí, pero no estoy seguro de que sea tan eficaz como mi champú actual", pues piénsalo bien.

Aunque parezca diferente, el champú sólido de origen natural tiene muchas ventajas, a diferencia del champú convencional. Es aún más eficaz a largo plazo y mantendrá su cabello sano.

La mejor manera de averiguarlo es probarlo y adoptarlo. Para ello, diríjase a nuestra página web en una de nuestras tiendas asociadas.

Hasta pronto !

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.