Quiénes somos?

Nuestra historia

Florina es sobre todo dos personas apasionadas : Florine y Arthur. Originarios de Francia, vivimos en Costa Rica desde hace varios años y lo hemos visto transformarse en poco tiempo.

Viniendo de trabajos completamente diferentes del sector de la cosmética (hostelería y militar), nos formamos en cosmética natural durante más de un año. Una verdadera reconversión!

Amantes de nuestras playas y bosques, no podíamos seguir dejando que se deterioraran sin reaccionar. Así que decidimos combinar nuestra experiencia en cosmética con nuestros valores y compromisos para hacer que las cosas sucedan.

Así que creamos Florina. Creemos que es posible ofrecer cosméticos ecológicos y naturales de calidad, agradables de usar y respetuosos con el medio ambiente.

El problema con la industria cosmética

Cuando examinamos de cerca la cosmética convencional, nos dimos cuenta de varias incoherencias en la forma de hacer las cosas.

Hoy en día, a menos que se tenga un máster en química, es muy difícil descifrar la lista de ingredientes y composiciones de nuestros cosméticos. Así, cada día utilizamos cosméticos con ingredientes incomprensibles, derivados de la petroquímica, a veces incluso perjudiciales para nosotros y contaminantes para el medio ambiente.

Estos productos pueden contener más de 30 ingredientes diferentes, la mayoría de los cuales se producen en diferentes países y viajan miles de kilómetros antes de ser ensamblados en un país como México o Estados Unidos. Luego se importan a Costa Rica. Le dejo adivinar el impacto de carbono de todo esto...

Y por último, orgánicos o no, estos productos están casi siempre envasados en plástico de un solo uso, que todavía se recicla muy poco en Costa Rica y en el mundo (sólo un 10%) y nunca es infinitamente reciclable.

La realidad de hoy

Ya no podemos seguir viviendo como en el pasado, despreocupados, sin pensar en el mañana. Ya no podemos consumir hoy en la tierra como lo hacíamos hace apenas cincuenta años. Las múltiples señales de contaminación del aire, el suelo y los océanos son llamadas acambiar rápidamente.

Sin embargo, en la actualidad, encontrarcosméticos que sean realmente saludablespara nosotros, para el planeta, y que realmente disfrutemos usando sin sentir que estamos haciendo concesiones, no es tan fácil.

En Florina, decidimos no esperar para cambiar las cosas. Cada día luchamos para contribuir a que nuestros productos seanmás sostenibles y éticos. Para ayudar a que la industria cosmética sea un poco más responsable cada día.