Por lo que Luchamos
Somos apasionados, eso es lo que nos mueve
Florina, es nuestra lucha. Una lucha para defender otra visión de la belleza, más duradera, más sana y más verdadera. No somos perfectos, pero intentamos cada día hacerlo un poco mejor que ayer.
Querer "salvar el planeta" significa animar a todo el mundo a darse cuenta de que sus pequeños gestos tienen un gran impacto. Cada persona tiene el poder de cambiar el mundo en el que vivimos.
Formular los mejores productos
Para desarrollar de forma independiente fórmulas únicas e innovadoras para el cuidado de la piel, necesitábamos establecer nuestro propio laboratorio de investigación.
Por el momento, este laboratorio adopta la forma de una habitación de nuestra casa totalmente equipada y amueblada para este fin.
Al realizar nuestra propia investigación, tenemos el poder de juzgar cada decisión por nosotros mismos, de seleccionar cuidadosamente cada ingrediente activo, cada planta, cada material, cada proveedor, de acuerdo con nuestras estrictas exigencias.
A veces tenemos éxito en el primer intento, otras veces fracasamos durante mucho tiempo y los caminos parecen ser callejones sin salida. Pero nunca nos rendimos. Y trabajamos cada día para ofrecerle los mejores cosméticos ecológicos, sanos y eficaces que usted disfrutará utilizando, cada vez.
Actuar con sentido común
En Florina, nos comprometemos a hacernos las preguntas correctas, es decir, qué es realmente lo mejor para nosotros y para el planeta.
Por eso hemos optado por actuar siempre con sentido común, con respeto a nuestro planeta.
Los cosméticos en Costa Rica son en su mayoría importados, por lo que no se fabrican en el país.
Muchos de los productos cosméticos que se encuentran en las tiendas han cruzado los océanos antes de aterrizar aquí.
Por eso quisimos centrarnos en el "made in Costa Rica", y tomamos la decisión de desarrollar y fabricar nuestros productos de cuidado corporal y capilar en Huacas, Guanacaste, y de utilizar únicamente envases sostenibles.
Pensar más allá
Con Florina, intentamos cada día pensar más allá, cuestionarnos y pensar en cómo podemos hacerlo mejor.
A veces esto significa tomar decisiones difíciles. Como la decisión de utilizar benzoato de sodio, un conservante sintético, en lugar de uno natural. Una elección aparentemente fácil, pero no tan evidente :
En un cuarto de baño, la humedad del aire ofrece las condiciones perfectas para que proliferen todo tipo de microbios, y la temporada de lluvias sólo empeora las cosas. Por desgracia, los conservantes naturales no son muy eficaces y no habrían podido satisfacer esta necesidad concreta.
Pensar más allá, significa tomar la decisión de informarle sobre cada una de nuestras materias primas, con la mayor transparencia posible, aunque todavía no seamos perfectos.
Qué propósito tiene todo esto ?
Iniciar el cambio
Con Florina, queremos impulsar la industria cosmética en la dirección correcta. Hacia más autenticidad y verdad. Le explicamos los detalles de cada ingrediente para que en el futuro se convierta en la norma, y puedas elegir sus productos de cuidado natural con la conciencia clara.
También queremos transmitirles todo lo que seguimos aprendiendo cada día. En un mundo en el que nada es blanco o negro, creemos que es importante que usted también pueda asumir los retos del mundo del mañana. Hacemos todo esto porque queremos luchar por lo que creemos que es correcto, pero también por usted. Para darle el poder de actuar y comprometerse con nosotros.